MAÑANA LO DEJO….

BIENVENIDO AL CLUB DE LOS HODLERS (DE BITCOIN, OF COURSE)

Abro los ojos, me giro,miro el reloj. Son las cuatro de la mañana.   Le pido a “Alexa” que me diga el precio de Bitcoin. “Gracias, Alexa”  y ella me responde que es un placer poder ayudarme.  Es reconfortante. Alexa es capaz de ser amable a cualquier hora del día. Cierro los ojos y vuelvo a dormir.

Lo mismo a las 6.00. Los mercados tradicionales están cerrados, yo también. Bitcoin apenas se movió mil dólares arriba. Es hora de ir activándose. Junto a mi cama realizo varios “saludos al sol” ( no es que lo vea desde mi cama, practico yoga, es buen ejercicio para el cuerpo y el alma)

Hasta las nueve habré mirado varias veces unas cuantas veces más la evolución del precio, estamos muy cerca de romper lo máximos y es bonito ver en directo cómo se alza la vela verde confirmando que se va para arriba.

Mi entorno me dice que estoy obsesionada con bitcoin, que deje de estudiar e invertir mi tiempo en él porque  reputados analistas económicos (cuyos nombres no me dicen) afirman que en tres años bitcoin habrá desaparecido.

Lo que ellos no saben es que también disfruto cuando aparecen fuertes velas rojas, seguidas, una tras de otra a modo de claudicación. Hay días que me he dicho en mi fuero interno: ¡no subas! ¡no subas! Lo  reconozco, si, esto es raro.

El medio que nos rodea es muy poderoso en cuanto a que puede modificar nuestras decisiones y hacernos cambiar de dirección. Uno es muy chiquito para hacer frente a tantas energías, intenciones y objetivos de millones de personas.

Pero en mi mente está claro el objetivo: BITCOIN, el único dinero resistente a la censura y protegido por la red más fuerte desarollada en el planeta hasta el día, basada en la “prueba de trabajo”.  Nadie tiene poder para crear una red igual.

¿He dicho ya que son las nueve? Es hora de chequear la apertura de los mercados, parece que la escasez de suministros, el endurecimiento de la política económica y encarecimiento de los precios serán los protagonistas en la semana junto con los rendimientos de algunas importantes empresas: Tesla, Netflix… entre otr@s.

Mientras Kisida se suma a la petición de aumentar la producción de petróleo para frenar el rally de precios, nadie puede pedir incrementar la producción de bitcoin (ni en tiempo, ni en el número de unidades).

Inicio mi artículo, son las 12.00.  A mi derecha la pantalla con el gráfico de tradingview. Bitcoin está vivo en ella, representa a miles de personas en línea con motivaciones diferentes que mueven a corto plazo a Bitcoin, esté a su vez mueve el resto de altcoins.

Si bitcoin sube, el resto de monedas virtuales se frenan y pueden retroceder (de las casi siete mil criptos que hay, unas pocas se desmarcan en tendencia alcista independientemente de lo que haga bitcoin o los mercados). Cuando bitcoin está tranquilo las altcoins aprovechan para subir frente a él, si tienen la suficiente fuerza para ello. Y siempre, siempre, siempre se revalorizan todas las monedas virtuales frente al dólar. Esto es gracias a Bitcoin y su política económica descentralizada y anti-inflamatoria ( ups! quise decir anti-inflacionaria, aunque hay poca diferencia, la inflación es una hinchazón en los precios).

Son las 17.00, retomo de nuevo el artículo, Bitcoin sigue estable en torno a los 62.000 $ . Hoy habré consultado su evolución casi 100 veces. Quizás mi familia y amigos tengan razón. Vivir según bitcoin… esta situación no puede continuar, mañana lo dejo…. Lo mire o no, seguirá con su plan. Es un programa informático que trabaja 24/7. No necesita dormir, ni comer, ni salir a pasear para ver la luz del sol. Ni relacionarse. Yo sí. No puedo estar a cada instante viendo la pantalla. Tengo que encontrar ayuda profesional.

Quizás, si existiera un CLUB DEL HODLER, allí encontraría a más personas como yo y podríamos compartir experiencias y ayudarnos a mejorar. Yo lo llamaría “ THE BITCOIN HODLER´S CLUB”. Un club que te apoya en las correcciones, en el fud y en el fomo.

Lo he vuelto a hacer, lo he mirado dos veces seguidas. Y si al menos de esa visualización sacase provecho para hacer una operación en corto…. pero no, no me atrevo a perder mi posición. Puede que bitcoin está tranquilo y al minuto se escapa y te quedas fuera.

Este artículo es especial, lo sé. Os estoy mostrando mis entrañas de HODLER. Quizás digas: ¡ostras qué vida!, pero ella sabe lo que quiere.

Es “fácil” con muchas horas de lectura y aprendiendo de los mejores.

Los expertos (algunos son auténticos visionarios) también sufren y reciben ataques constantemente a causa de sus análisis. Pero son fuertes y lo resisten todo. Y lo mejor es ver cuando sus predicciones se cumplen. Entonces todos se callan. Lo malo es que son tan buenos, tan buenos, tan buenos que decir algo diferente en mis análisis es prácticamente imposible. Pero aún así, voy a intentarlo:

Qué podemos esperar de bitcoin esta semana: s

  • La vela semanal se está formando dentro del hueco que existe entre:

1) los máximos que todos esperamos ver romper

2) la línea superior que recorre satoshi arriba, satoshi abajo, por el canal ascendente que inició la semana del 19 de julio

  • Chocar con los máximos podría llevarle a tomar apoyo cerca de los 62600 $. Tras esto, el camino más fácil para romper nos llevaría al 29 de octubre (dentro de dos semanas).
  • Podría sorprendernos la ruptura de máximos por el fomo institucional,  apenas un 4 % son necesarios para conseguirlo. El dinero inteligente ve que bitcoin tiene un precio muy bajo.

Y esto es todo amig@s. Hay ratones con más probabilidad de ganar dinero haciendo trading con altcoins que una persona, aún así no te dejes llevar por esa tentación y mantén tu mente centrada en bitcoin. Es lo más seguro. Feliz semana & hodl bitcoin for ever.

003083
Total views : 6550
Spread the love