SIN NOTICIAS DE BITCOIN

FUE VISTO POR ULTIMA VEZ LATERAL Y MEDIO BAJISTA, CUALQUIER INFORMACION SE RECOMPENSARA

Estamos celebrando la llegada del nuevo año, cada uno a su estilo. España a ritmo del segundero de los relojes que hay en las plazas españolas, esperando el preciso campanazo para tomar las uvas. En otros países comen lentejas  o llevan a cabo prácticas como “el cubazo”, en Cuba, o “el baldazo”, en Uruguay, que consisten en lanzar agua por las ventanas como símbolo muy potente para catalizar el cambio y la renovación para  el nuevo año. (Que no te pille debajo)

Celebrar es un acto necesario. Los ciudadanos deben poder celebrar las fechas importantes, y sus políticos favorecer que se lleven a cabo. Al igual, los directivos de las empresas han de dar vía libre a las celebraciones de los cumpleaños de sus empleados y otros eventos similares, ya que fomentan el compañerismo, el orgullo corporativo, demuestran agradecimiento y favorecen la satisfacción y motivación de los empleados. 

Recibir una felicitación es un regalo emocional. Contribuye positivamente al ambiente laboral. Te animo a colaborar aunque pille de improvisto y sea requerida con urgencia  tu participación en la felicitación. 

¿En tu trabajo han celebrado tu cumpleaños alguna vez? ¿Cómo te has sentido? Bien ¿verdad? Estar al otro lado formando parte del plan secreto para felicitar a un compañer@ es igualmente satisfactorio. Es emocionante estar en la situación de: ¡casi nos pilla!

Y ¿Qué tendrá esto que ver con Bitcoin? Tú estás aquí para saber de él. ¡Gracias!. Tiene mucho que ver, ya que el 3 de enero de 2009 se minó el primer bloque de bitcoin, esta semana es su decimotercero cumpleaños.

Gritemos todos juntos a la de tres ¡Feliz Cumpleaños Bitcoin!. ¿Preparados? Uno, dos, tres: ¡Feliz Cumpleaños Bitcoin! Te deseamos un gran año.

El 2021, a pesar de alcanzar consecutivos máximos históricos, no consiguió los objetivos alcistas que algunos analistas compartieron con nosotros. Eso ha hecho mella en las expectativas a corto plazo para Bitcoin.

Hay que tener en cuenta que el gran desarrollo tecnológico que está experimentando la economía hace fluir exorbitantes cantidades de liquidez hacia un abanico enorme de proyectos. Y aunque en mi opinión hacer HODL de bitcoin es la opción más rentable y segura, otros inversores pueden depositar su liquidez y su confianza en otros proyectos.

Todo depende de los conocimientos que tengas en materia de inversión, el riesgo que seas capaz de asumir y tus preferencias crypto. Ya que mientras unos prefieren usar el nuevo DEX de SHIBASWAP (token SHIB) con sus pools de liquidez, stake, o farming, otros usarán el nuevo SundaeSwap sobre Cardano (token SUNDAE), o los “tradicionales” Uniswap (token UNI), Pancakeswap ( token CAKE) o Sushiswap  (token SUSHI).

¿No sabes que es un DEX? Te lo resumo de forma breve. Es una plataforma de intercambio de criptomonedas entre iguales descentralizada. No pide KYC o “conoce a tu cliente”, las transacciones se llevan a cabo de persona a persona, sin la mediación de la plataforma.

La economía descentralizada propone interesantes formas de multiplicar la liquidez, no sin riesgos. Pocos son los que pueden decir que salen ganando al intercambiar una crypto en un pool beneficiándose con el arbitraje al venderla en otro exchange o que al retirar su liquidez del pool conservan la misma cantidad de pares que introdujeron más el rendimiento anualizado que ofrecen, más los tokens LP recibidos y  lo que estos rinden en el farming.

Debes tener muy claro que mover la liquidez tiene sus costes, al igual que enviar lingotes de oro de un continente a otro por barco conlleva un gasto y eso se refleja en costes, las transacciones y el uso de las  diferentes cadenas de bloques genera comisiones y tasas “fees” para asegurar su funcionamiento.

Ánimo, lo sencillo funciona mejor: “HODLEA” tus criptomonedas, ganarás con el tiempo. Y a pesar que se oye “DUMP” para bitcoin (se desinfla el precio) esta semana estamos de celebración por los trece años del bloque génesis de Bitcoin. Vamos al análisis: 

¿Qué están haciendo los índices tradicionales? Siguen alcistas, el dólar gracias a la subida de los tipos y la retirada de los estímulos da mejores rendimientos.

¿Por qué bitcoin no hace lo mismo? Bitcoin no tiene flujo de caja. Es dinero duro. No emite deuda y para que pueda seguir subiendo necesita cantidades enormes de liquidez. ¿Necesita que los bancos centrales sigan imprimiendo para que se de un periodo alcista como el que disfrutamos desde marzo de 2020 a sus máximos del 2021?

Es algo que iremos viendo a lo largo del año. Así que estaremos atentos a la emisión del dinero, tipos, prohibiciones y cómo las regulaciones crypto permiten a bancos, empresas y países entrar en Bitcoin y resto de criptodivisas. 

Bitcoin lleva lateral desde el 5 de diciembre, ¿está acumulando o preparando para distribuir? ¿En cuánto tiempo mostrará sus planes? Entramos en zonas claves para romper resistencias, o en función de las noticias y como se las tome el mercado veremos velas rojas.

– La semana inició bajista y aunque amenaza con ir hacia la zona de los 44700 $, parece que ha frenado la caída que traía de la anterior semana.

– ¿Qué ocurre si rompe el soporte cercano a 44500 $? Sería una señal muy bajista que podría llevarnos a ver de nuevo, en nuestros análisis, los 31900 $, y esta zona es importante mantener.

– Los fundamentales mostrarán la verdadera fuerza de BITCOIN, con los institucionales acumulando bitcoin en sus carteras. Esto más pronto que tarde llevará a bitcoin por encima de los 50000 $.

– Paciencia, mentes positivas y HODL.

Y tras el cumple de nuestro querido BITCOIN, el mejor regalo que puedes hacerte este año es tener claro qué es Bitcoin, qué otros tipos de criptoactivos hay y qué productos financieros se ofrece con ellos en las diferentes plataformas.

¡Feliz miércoles & HODL BITCOIN FOR EVER!

003574
Total views : 7226
Spread the love