EL LIBRO DE LA SELVA…

VIAJA AL FONDO DEL MAR

No soy ni medio camarón (en la fauna cripto el camarón es aquel que tiene menos de 1 btc, luego le siguen los cangrejos, y la escala sube hasta llegar a las grande ballenas, con más de 5000 BTC).

Más bien soy un KRILL, un pequeño crustáceo que nada en las frías aguas cripto-antárticas. Y no vivo sol@, en estas aguas criptográficas habitan miles y miles como yo. Juntos formamos una gran población cripto-acuática. El problema es que somos el principal y más nutritivo alimento de los otros cripto-peces.

Ser un krill y haber nacido cerca de los máximos no te lo pone fácil en estos tiempos correctivos. Se habla de “cripto invierno”, de caídas hacia zonas “pre-pandémicas” por la total falta de interés en la economía tokenizada, pero ¿es eso real?…

Como buena krill nacida el 1 de enero de 2021, estoy al tanto de todas las noticias y de cómo las va encajando el mercado. Mi hogar está en esta zona de soportes claves, una región que ha mostrado ser un lugar seguro para vivir y desde el que se puede ir a cualquier otra zona, por muy al Norte que esté. Y no es que no me guste el Sur y su calor, pero me gusta mirar hacia arriba, a las grandes montañas, a la luna y más allá.

¿Qué tipo de cripto-acuático eres? ¿Eres krill o juegas en la liga de los peces mayores? ¿Tienes claro qué hacer en estos tiempos que vaticinan turbulencias por mar, aire y tierra? ¿Si te dieran a penas un minuto, qué salvarías de tu cripto-hogar? Yo lo tengo claro, a mi gato… pero es importante alimentarlo así que de alguna forma debes poder llevar algo de valor contigo ya que cargarte con miles de latitas de su delicatesen favorita no sería fácil. Por eso estudiar cómo evoluciona el dinero tecnológicamente es muy importante.

Recuerda: Bitcoin es el dinero que se guarda en la mente gracias a las semillas. Los gobiernos que promulgan leyes contra el uso de las criptomonedas con penas de cárcel  ¿qué podrían hacer si una persona las guarda en el CPU de su mente? Seguro que algo se les ocurre y sacan la prueba de cripto-antígenos. Un test que, con tan solo haber tenido contacto con internet, te ponga en el punto de mira y en la lista negra de “cripto-ciudadanos”.

Tranquil@, sí estás leyéndome (gracias), eres afortunado por vivir en una zona del planeta donde se permite el estudio y uso de las criptomonedas. Y si has sido de los afortunados en seguir el proyecto de Cardano y su implementación de contratos inteligentes habrás visto que ADA se ha revalorizado un 50% en el último mes. Hay cientos de proyectos que migran a Cardano (algunos son los DEX AstroSwap, SundaeSwap … ). Esto hace que la adpción de ADA sea mayor, con lo que proyecciones de precio hacia los 3 $ regresan a nuestro horizonte. Así que paciencia & HODL. 

En el mundo de la economía descentralizada la usabilidad es vida. ¿por qué es necesario un token más allá del uso tradicional como dinero: intercambio, unidad de cuenta y depósito de valor?

En las cripto-aguas según CoinMarketCap, a día de hoy, hay 16.919 proyectos que han lanzado su propia criptomoneda. Encontrar entre ellos los que mejores rendimientos dan por capitalización de mercado, escasez, escalabilidad (red económica y rápida en uso), y que ofrezcan a los tenedores privilegios exclusivos tanto en experiencias como en productos de valor, y/o los tradicionales beneficios por HODLEAR, stakear, “farmear” (farming) es la principal tarea del cripto-inversor.

¿Se tiene una mejor visión por pertenecer a la fauna cripto-acuática o hay que llevar gafas de buceo profesional? Ambas cosas, emplea todas las herramientas que tengas a mano.

Como la FED, que va a poner toda la carne en el asador (todas las herramientas) para drenar el exceso de dinero con el que ha ahogado la economía: subida de tipos, un tapering más agresivo, liquidación de activos en balance…

Estas acciones irán dibujando el mapa de los principales índices y del principal mapa cripto: Bitcoin, ya que lo que hace él lo replican en sus gráficos el 95% las altcoins. Tan solo se desmarca un pequeño porcentaje de ellas, e identificar esto a veces es como encontrar una aguja en un pajar. Por ello muchos mentalmente invocamos la “altseason” o temporada alcista de altcoins con su consiguiente revalorización en satoshis.

Un dato importante es la delicada situación pre-bélica entre Ukrania y Rusia. La historia, tras cien años, de nuevo se repite, aunque fronteras, zares, rasputines y monarcas sean diferentes. Pero los resultados ahora podrían ser más catastróficos aún para todos, tanto en coste humano como económico debido a que las grandes potencias mundiales han vendido sus Constituciones al mejor postor.

¿Pero qué podemos esperar de Bitcoin esta semana? Sigue lateral bajista, mirando a la zona de soporte clave de los 30.000 $. Es como si estuviera pensando: “me tiro, no me tiro” desde una ventana en un gran rascacielos, llamando la atención de todos para ver si hay más gente esperando abajo, o en la azotea. 

Soy krill, y quiero subir con él a la azotea, pero si  por alguna razón se tirase abajo, me lanzaría con él a su rescate. Estamos hablando de Bitcoin, el ser más fantástico de la “liga de las criptomonedas”. 

Si alguien me diera a elegir en ese momento crítico entre conocer en persona a Satohsi Nakamoto o saltar a rescatar a Bitcoin, mi postura es clara. Saltaría. Vamos al análisis: 

– Bitcoin empezó la semana bajista y todo apunta a que irá a probar el soporte en la zona de los 39700 $ antes de romper al alza la línea bajista que empezó a dibujar el 9 de noviembre y que no pudo superar el 27 de diciembre.

– Esa es la clave que nos mostrará la dirección del mercado y que tan fuerte son los fundamentales de bitcoin en estas zonas.

– Romper a la baja el soporte mostraría debilidad del activo, sin embargo los bitcoiners verán una gran oportunidad de tomar excelentes posiciones cerca de los  29.900 $. 

Quizás sea Cupido con sus flechas, quien lance con fuerza al alza a bitcoin. Habrá que dejar pasar los días y dar la bienvenida a Febrero. Y como despedida:

¡Pezqueñines no, gracias, debes dejarlos crecer! Por muy políticamente correcto que sea esta práctica, si tú, pequeño Krill entras en aguas de Mr. Market sin conocimientos cripto-acuáticos básicos, puedes acabar solo, en medio de la gélida oscuridad y rodeado de animales tan peligrosos que ni siquiera los zoólogos se han atrevido a sacar a la luz.

¡Feliz miércoles & Hodl BITCOIN for Ever!

003258
Total views : 6803
Spread the love