ATMOSFERA BITCOIN

A ELECTRA LE SIENTA BIEN EL LUTO Y A BITCOIN?

Los miércoles, a media mañana, suelo ir a una pequeña cafetería del barrio para hacer un break en mis obligaciones. Este lugar me gusta especialmente por su atmósfera. Es un espacio en el que siento que encajo a la perfección. Grandes ventanas que permiten ver la ciudad e imaginar otros horizontes, jazz ambiental a un volumen perfecto e incluso los colores se equilibran en una gama que va de los más tenues a los más intensos,  destacando la cremosa repostería de las vitrinas.

Hay más. Preparan un excelente café con la sonrisa más sincera. Son 25 minutos inteligentemente invertidos.

Elegir bien las atmósferas es vital. Impregnan en ti sensaciones que te acompañan  durante horas. Si el día es soleado hasta tu sombra tendrá ese aire, ese porte y gracia, y saltarás de alegría para abrazarla.

Esta semana mi artículo va de eso, de atmósferas y cómo pueden afectar a Wall Street, y claro está a Bitcoin. Si te gusta mi propuesta, sigue leyendo. Gracias.

Son las 6:00, intuyes cómo va a ser tu día y tus actividades, pero no tienes en cuenta lo que Putin, Lagarde o el canciller de turno tienen en su cabeza: con quién se van a reunir hoy, a qué presiones están sometid@s, el resultado de las reuniones  y cómo eso va trastocar ‘TUS’ planes.

Por ello miro al cielo. Lo escucho. Espero la respuesta atmosférica. Parece estar despejado. Avecillas volando y al fondo veo difuminarse una línea blanca de algún avión ¿comercial o de guerra?. Quien sabe. La guerra siempre está presente.

¡La ignorancia nos hace felices! Conocer qué es BITCOIN nos saca de ella. Bitcoin es una nueva atmósfera. Ya conocemos la atmósfera  gaseosa, que envuelve la tierra  protegiendo la vida, la atmósfera de los bancos centrales,  la del petróleo, la de algún paraíso terrenal, la de las rutas del comercio internacional, o la de los misiles hipersónicos planeadores y de crucero que dejan obsoleta la tecnología actual para detectarlos .

Entre ellas, elijo la de bitcoin y su huella de carbono. Esta semana he descubierto una noticia interesante: en TEXAS durante el fuerte y frío temporal, los mineros decidieron apagar sus equipos para que las ciudades pudieran recibir el 100% de la energía necesaria para afrontar  unos días tan duros. Estos gestos me hacen sentir que el que todo marche bien es posible. Que bitcoin es confianza bloque a bloque en su cadena y en su modelo de negocio.

Hay que cuidar los negocios. Investigo si tener una parte de la liquidez de un negocio en bitcoin es aconsejable. ¿En qué momento tomar esa decisión? Antes de 2024. ¿A qué  precio estará bitcoin? No lo sé con certeza. No veo el futuro. Solo puedo imaginarlo con la atmósfera que a mi me gusta.

Personalmente consulto varias veces al día el precio. Creerás que es un acto superficial por mi parte. No es así. El  precio te indica en forma concreta qué es lo que está ocurriendo en el mundo tradicional y en el mundo crypto, cuál es el sentimiento general, si Putin tomó agua con gas tras sus reuniones, o qué está ocurriendo en países que hasta ahora no sabía siquiera que existían y su importancia en el contexto internacional. E incluso si Pamela Anderson se ha puesto tetas o culo nuevos y como eso revaloriza las acciones de “Silicon-A-Valley” (sí dije tetas y culo que son tan necesarias como codos y rodillas).

Me gusta estar informada de todo, pero ni es posible, ni es sano. Confío en bitcoin y en el papel que está jugando en la economía internacional. Cómo va desplegando a la vista de todos su gran potencial, permitiendo crear nuevos modelos de negocios, y cómo las grandes empresas valoran muy positivamente tener parte de su balance en bitcoin para protegerlo de lo que pueda pasar.

¿Qué ocurrirá esta semana en bitcoin? El cambio de la tendencia a corto plazo ha cambiado de lateral bajista a lateral alcista.

– A pesar de que en medios especializados de criptomonedas y algunos tradicionales se comenta que algunos estado americanos están muy interesados en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, no hay noticias de confirmación oficiales.

– China está expandiendo por el mundo su propia blockchain “BSN”, sobre la que pueden correr otras blockchains y Daps favoreciendo así la industria crypto en su totalidad.

– Estás preparado para que los bancos dispongan de nuestro dinero y lo tokenicen obteniendo beneficios de los cuales tú no vas a disfrutar? Hay que estar atento a la Revolución tecnológica del dinero que ha abierto la tecnología de bitcoin.

¿Cómo está técnicamente el gráfico de bitcoin? 

– Mirando el gráfico en barras semanales, parece estar construyendo una figura de continuación alcista que podría llevarle cerca de los 71.000 $ en abril si la situación general  acompaña.

– Hoy miércoles confirmó el inicio de una pequeña corrección hacia la antigua directriz bajista, tras esto  podrá ir a los 50.000 $.

– Una zona que hay que vigilar especialmente son los mínimos marcados la semana del 24 de enero y a los que no se debe acercar bitcoin para mantener su tendencia a medio plazo alcista.

Si Eugene O´NeilL estuviera con nosotros diría que a bitcoin le sienta tan bien la guerra al menos tan bien como a Electra el luto. Aún así invoquemos la paz y trabajemos para que al vecino le vaya muy bien. Cuanto más prospere el vecino, mejor nos irá a nosotros. Recordemos que somos vecinos unos de otros y nos irá bien. La economía irá bien.

Feliz semana & Hodl bitcoin for ever!

003083
Total views : 6550
Spread the love