BITCOIN EN EL PAIS DE LOS METAVERSOS

BIENVENIDO AL OTRO LADO DEL ESPEJO

El mundo, según Clint, se divide en dos grupos: los que tienen el revólver cargado y los que cavan… ¿A qué grupo pertenecemos?

¡Ahítos estamos de cavar! Vamos, que estamos hartos. No solo cavamos nuestro hoyo, sino que nos esforzamos por cavar el hoyo de otro. Cavar es ya un placer, lo aceptamos con naturalidad, como pagar impuestos, votar mentiras electorales, o tomar sustancias para el bienestar que en el corto plazo tienen efectos secundarios. ¿Y en el largo? ¡Qué más da! De algo habrá que morir, y rapidito.

Viviendo así, ¿por qué gastar tiempo en conocer, en aprender? ¿por qué habría de interesarnos lo que ocurre en el Indopacífico?, o averiguar ¿quién diseñó  la majestuosa mesa en torno a la cual Putin y Macrón se reunieron?, ¿o que el Líbano soporta una inflación del 200% y que Isa Pantoja entra a vivir en la casa de “Secret History”? ¿Qué interés tienen estos hechos? Total… seguiremos cavando… cuando sería mejor minar bitcoin.

¡Basta de victimismo! Nos guste o no, todo es de interés y más desde que apareció Bitcoin. Al inicio de los tiempos nos comunicábamos con este estilo:“ yo traigo fruta , tú al Smilodon” (ya sabes, ese felino con dientes de sable).

Pero con el paso de los siglos hemos mejorado nuestro estilo comunicativo, y en  2009, aún más, gracias a que la madre de todas las cryptos entró en escena.

Bitcoin, al principio, no valía nada.  Solo era admirado por unos pocos entusiastas de la informática. Pero tras los 4380 últimos días y a pesar de los ataques de los que discutían “blockchain sí, bitcoin no” (que vendría a decir el fútbol sí, pero el balón no), sus fundamentales le han llevado a tener una capitalización de mercado de 835.006.000.000 $ aproximadamente.

Algunas de las cosas que lo hacen único son:  es dinero no imprimido por bancos centrales; no sigue más ideología que la descentralización; su política monetaria no puede ser cambiada; es un bien escaso que sirve para transmitir valor en el tiempo, al tiempo que posee todas las cualidades y características que debe tener el dinero e incluso mejorando el actual.

Todo esto y más, concentrado en un algoritmo informático que conforma la red económica más segura del planeta: Bitcoin.

Y aunque bitcoin empodera, deberás dar tu el primer paso hacia él.

Cuidado con la tendencia mediática enfocada en una legión de criptomonedas que apenas valen un céntimo, no creas que puedan alcanzar el mismo valor que bitcoin aunque aporten valor a la economía descentralizada y sean útiles.

Sea o no marketing, ignorancia o  un mecanismo de defensa de la máquina de poder, solo queda un camino: regular hasta donde el algoritmo  permita y aceptar que quien no se sume a esta evolución tecnológica quedará expuesto como un NFT sin valor en el metaverso de las cosas obsoletas, mientras su vieja carcasa de huesos y metal  se descompone en el sótano de algún edificio inteligente.

Los algoritmos están transformando el mundo y la forma de pensar de los inversores tradicionales. Los algoritmos nos invitan a entrar al metaverso, un mundo liderado por criptomonedas que funcionan gracias al gas y hablamos del natural, que permite encender toda la maquinaria eléctrica que nos da acceso al internet del valor.

Así que usemos nuestras cabezas, metámonos de lleno en esto de las criptomonedas sin miedo. Aprende qué son y cómo van a funcionar en la WEB 3.

Emplea bien la cabeza y toma buenas medidas de seguridad con ellas y con sus protocolos, no vayamos a vivir situaciones similares a esta: “María, ¿cómo te fue el día? Pues mira José, estaba en el metaverso, en la tienda de Prada, cuando alguien me robó mi nuevo “wearable” (accesorio para que tu avatar luzca bien lindo en el metaverso), me asusté mucho, pero me armé de valor para denunciarlo.  El proceso me llevó media hora, tiempo con el que no contaba, además de los costes ya que necesité abogado virtual.  Esté contratiempo me impidió acudir a mi cita para conseguir el nuevo libro con dedicatoria de Elvira Lindo en la “NFT Spain BookShop” y para colmo llegué tarde a mi trabajo virtual y mi jefa me ha descontado esas horas del sueldo, así que hubiera sido mejor no encender hoy el ordenador…”

Antes de entrar al estudio de los metaversos, bitcoin, NFT, parachains y otros tokens hidrátate bien para que el cerebro pueda trabajar a pleno rendimiento. Como dato de interés te diré que el cerebro es el órgano más graso del cuerpo, que menos dolor siente y que más agua contiene; la deshidratación le hace parecer más tonto. Así que bebe más… ¡Agua!

Para despedirnos vamos a centrarnos en lo que bitcoin puede hacer en el corto plazo, de miércoles a miércoles:

– La semana pasada se tomó un descanso en su camino.

– Esta semana empezó con fuerza y se ve cerca romper la resistencia en torno a los 47200 $. ¿En cuántos días? El tiempo es difícil  de predecir. Paciencia.

– ¿Le afectarán las decisiones políticas y económicas de los gobiernos? Entramos en una etapa donde la madurez de bitcoin va a sobresalir positivamente a pesar de las dificultades que puedan aparecer.

– Los precios mínimos marcados la semana del 24 de enero no deben perderse para continuar alcistas a corto plazo.

No sabemos aún si en el metaversos nuestra unidad de cuenta serán los satoshis, pero vayámonos acostumbrando a pensar en sats mientras hacemos hodl.

¡Feliz semana & HoDL bitcoin for Ever!

003083
Total views : 6550
Spread the love