CUIDADO CON BITCOIN Y CON LOS PERROS…

....SON ANIMALES MUY SENSIBLES

Hoy te traigo una historia. Empecemos.

Creer en la reencarnación es algo anticuado. Aún así has de creerme cuando te digo que yo me he reencarnado. En mi anterior vida no fui más feliz ni más rica ni más libre que en la actual. Sufrí  bajo el mandato de Nerón. Un día llegó hasta mi puerta y arrebató de mis brazos a mi bebé, para degollarlo, al instante, ante mis ojos. Enloquecí de dolor, día a día, hasta mi ansiada muerte; mientras el emperador ansiaba un día más de vida para seguir siendo césar.

Hoy, tras dos mil años, regreso para reencontrarme con los míos y, para mi sorpresa, escucho la voz de Nerón por todas partes. ¿La oyes? ¿Puede ser cierto? ¿Se reencarnó? Me acerco a él. Lo miro. Su porte es similar, viste a la última, usa instagram pero dice ser ecologista y responsable a pesar de cometer locuras.

A diario recorre las calles entrando de casa en casa, robando todo lo qué tiene algún valor y llevándose por delante a quien encuentra, sin que hagamos nada para evitar tal atrocidad.

Lo único que no se lleva es el televisor. Dice que así compensa el mal trago que nos hace pasar con sus caprichos. Que viendo la televisión a diario nos distrae con tonterías que ocultan verdades tan peligrosas que sólo podrían ser cantadas en un idioma desconocido. O por un coro de canes.

Ya no somos personas, somos perros de caza postrados ante amos que cazan perros de caza.

Conozco a un perro que se cansó de correr, de huir para evitar ser cazado. Corrió y corrió reservando sus fuerzas hasta que, en una renegrida noche, se acercó al lecho del amo. Comprobó que éste dormía y, mirando las estrellas, las empapó de rojo, hundiendo por completo su dentadura en la garganta de  su dueño.  Apagó sin pena alguna la  voz de su amo. ¡No sirves para nada! ¡Soy yo quien hace todo!

Los grillos presenciaron el acto acompañando con su estridulación el desangrado del bípedo, que parecía mover su cuerpo en un “baile jondo” moderno. Braceando con manos y dedos, agarrando la vida que se le escapaba a borbotones por el cuello.

Un perro no es un asesino, solo es un perro. Es la mejor compañía. Tratemos bien a nuestros perros o, con razón, se volverán contra nosotros. Estarán en la obligación moral de hacerlo. Fin de la historia. Veo que sigues ahí, gracias.

Bitcoin es como un perro, y no es que quiera quitarle protagonismo a DogeCoin o Shiba Inu y otros” baby dog” que han aparecido en la esfera cripto. Recibe palos a diario en Mr. Market. Desde que era un cachorro. Tal es su karma.

Otras altcoins lo tienen mejor. Ser único te convierte en el blanco de todas las envidias y rumores. Por ello, es imprescindible leer alguno de los libros de Andreas Antonopoulos. Son el complemento perfecto en estos días en los que nos vemos psicológicamente agotados por el conflicto ucraniano, los acuerdos nucleares, la inflación, los tipos o el nuevo positivo del esposo de nuestra brillante consorte real.

Me pregunto si una mujer tan interesante como ella sabe qué es bitcoin y cómo éste puede ayudar a las personas. La descentralización es una palabra que puede atragantarse a cualquiera por muy visionario que sea. Hay que pronunciarla con buena técnica; al igual que una actriz interpreta una línea de Lorca: ” Mientras una vive, lucha”.

En la vida, todo, todo, todo es lucha y técnica. Sin técnica no puedes pasar el balón en el campo, dirigir un dron, o analizar un gráfico de bitcoin. ¿Qué podemos esperar al ver el gráfico? ¿Qué está pasando en el mundo y como mueve los mercados?:

– A Putin parece no importarle el dinero. Tiene en mente tener “asalariado” a medio mundo con el tema de las sanciones impuestas por EEUU y Europa al reconocer la independencia de  los territorios de Donetsk y Lugansk en el Donbás. Su postura protege los intereses estratégicos de Rusia.

– Hay un flujo de mala prensa hacia bitcoin desde el minuto cero de su entrada en escena. Los nuevos inversores están siendo educados para rechazar bitcoin por su precio, su sistema de minado o en función de quienes lo están aceptando o no. Nadie se cuestiona entrar en el petróleo (activo alcista en el tiempo) a pesar de las vidas que se ha llevado por delante, directa o indirectamente.

El gráfico de bitcoin nos muestra:

– Bitcoin vuelve a ser bajista en el corto plazo y todo parece confirmar el cripto invierno hasta finales de junio rondando los 21199 $. Un cripto invierno de conflictos bélicos con grave crisis económica (inflación, recesión, desempleo)

– Desmarcarse en este contexto es difícil, pero podemos ver como intenta mantener un soporte clave cercano a los 35900$.

– Cuanto más negativos sean los acontecimientos mejor indicarán la entrada en bitcoin para continuar con su camino alcista.

El cripto-invierno nos acompaña a pesar de que la ropa de primavera ya está en los escaparates. Contrastes que hacen que la vida… sea. Los hodlers a lo nuestro.

¡Feliz semana & HoDL Bitcoin for ever!

003083
Total views : 6550
Spread the love