EN CONFIANZA, BITCOIN TENIA UN PRECIO…

Y LO PAGARA NUESTRO AMIGO VOLODÍMIR

Un dulce no amarga a nadie y la confianza tampoco. El dulce puede ir acompañado de un buen café y la confianza de una sonrisa, esa que se te pone cuando te dices que hoy vas a encontrar pronto un hueco para aparcar y lo encuentras, o cuando vas al cajero y la pantalla te confirma que tienes saldo.

¿Qué más podemos decir de la confianza? Que es necesaria. ¿Por qué? Porque es la creencia de que una persona o grupo de personas actuará de una manera adecuada en una situación determinada.

Confianza era lo que tenía Volodímir en las horas previas a la invasión.  Hoy sólo le queda el engaño,  una  palmadita en el hombro y las palabras  “¡venga, valiente, que tú puedes con el toro!” (verdaderamente nadie tenía intención de acompañarle en aquel lance, aguante lo que aguante  en el ruedo nuestro amigo Volodímir); ¿y qué podemos decir del toro? desde que no es vaquilla ni tampoco toro. Más bien es un gigantesco Minotauro que lanza fuego y arrasa con todo lo encuentra a su paso para conseguir su objetivo.

La confianza tiene un precio y hoy, al igual que Volodímir, estamos pagando a nuestros acreedores el precio pactado:  con inflación, tipos e intereses.

No sabemos qué ocurrirá mañana, ni cómo nos lo contarán. La confianza se ha transformado en una sustancia tóxica, adictiva. Es una droga. Necesitamos el viaje de la confianza.  Nuestra dosis. Da igual de quién la consigamos o qué tengamos que hacer. Si hace falta, iremos “contra natura” para recibir nuestra dosis. Consumimos confianza adulterada con graves consecuencias para la salud.

Yo soy la primera, sobre todo en cuestiones de bitcoin. Solo me gusta oír lo que ya sé. ¿Te ocurre lo mismo? ¡Qué no venga nadie con una narrativa distinta a sacarme de mi zona bitcoiner de confort! Aún así, hago el esfuerzo, muevo mi sillón los grados que haga falta, por incómodo que sea, y me dispongo a digerir las posturas de aquellos que opinan diferente de mi, con una infusión de manzanilla. Mientras tenga una infusión, puedo seguir leyendo noticias relacionadas con prohibiciones y dificultades para la adopción mundial de bitcoin sin inmutarme. No me gustan, pero las tengo en cuenta. Todo suma para alcanzar nuestros objetivos como HoDLers.

Ser HoDLer es el sumun de la confianza, sobre todo en uno mismo. Bitcoin es confianza entre iguales sin un tercero de autoridad. Bitcoin viene a solucionar la crisis de confianza que sufre la economía. Y esto no se soluciona en dos días. Así que paciencia y buenos hábitos: estudio, constancia y a tomar buenas decisiones.

Supongo que habrás oído decir mucho eso de que bitcoin es confianza de valor. ¿Qué significa realmente? Sencillo, el dinero es confianza. Confianza en que lo que recibes por tu trabajo hoy, mantendrá su valor en el tiempo sin devaluarse. Ahora se entiende mejor por qué hay una crisis de confianza. El dinero no comunica en estos momentos esa confianza.

Nadie tiene confianza, los bocinazos de los camioneros estos días lo gritan. Las estanterías de los supermercados lo muestran, las mascarillas… No se puede prosperar sin confianza.

Y sin embargo Mr. Market está empezando a dar signos de confianza, sujeta con pinzas, pero confianza. Pensamos en dólares, ¿si la confianza es cada día menor, cuándo empezaremos a pensar en bitcoins, o satoshis? Pronto. Mientras llega el paraiso, veamos que ocurre en el Hades:

– Bitcoin está respetando los soportes y su discreta tendencia alcista. Semana a semana desde que se inició en febrero la invasión en Ucrania ha ido subiendo escalones que le acercan a una zona de resistencia importante.

– La situación económica que vivimos es clave para ver qué activos están construidos sobre sólidos fundamentales. Estos, convierten a la empresa o activo en algo más valioso que el propio dinero. Encuentra estos activos. En mi opinión Bitcoin es uno de ellos.

– En la web de BBVA puedes informarte sobre finanzas descentralizadas y el papel que desempeñan bitcoin, ethereum. Aconsejan el estudio para navegar en la comunicación de valor evitando costes innecesarios.

 

¿Qué podemos esperar de bitcoin esta semana?

– La prudencia, paciencia y estudio son claves para tomar buenas posiciones cerca de los soportes.

– La vela semanal (hoy martes) tiene un aspecto muy bueno y si las noticias acompañan podría encaminarse hacia los 44400$.

Sí has llegado hasta aquí confío en que continúes el camino, solo hay uno y hay que creer que tras todo lo que hemos pasado solo se puede ir a mejor. Mientras tanto, te deseo que pases una buena semana; yo me voy a por un par de latas de sardinas, que me han dicho que te protegen del colesterol y de la inflación. ¿Cómo te ves en el próximo halving de bitcoin en 2024?  ¿disfrutando y celebrando todo lo aprendido de bitcoin? Yo sí.

¡Feliz miércoles &  HoDL Bitcoin for Ever!

003083
Total views : 6550
Spread the love