LOS QUINCE TRABAJOS DE BITCOIN

CON EL PERMISO DE HÉRCULES (POIROT)

El quince es el número natural que sigue al catorce y precede al dieciséis. En inglés se dice ‘fifteen’, en francés y portugués ‘quinze’. En uzbeko ‘o´n besh’. Un ordenador, en lenguaje binario, lo identifica como 1111. En números romanos es XV. Su raíz cuadrada es 3,872983.

El número quince no es ni primo ni perfecto. Es el reto a superar cuando quieres llegar a veinte en una serie de flexiones. Es el número de veces que te repites para tus adentros: ¡puedo hacerlo! ¡Puedo hacerlo! ¡puedo hacerlo!…. Para muchos es un número de éxito profesional y personal. Quienes se identifican con este número necesitan hacer las cosas a su manera. Y lo consiguen.

Quince son dos semanas (aunque, en realidad, son catorce), los días que dura la floración del cerezo. Árbol que tradicionalmente en Japón simboliza la vida de un samurai, por su fugacidad y sacrificio, pero también algunos ven en él la unión entre enamorados expresada en el aroma de su flor.

La tierra se aleja quince centímetros del sol cada año y, ni tú ni yo ni Greenpeace podemos hacer nada para evitarlo. Lo único que podemos hacer es protegernos como hacen los esquimales dentro de los iglús o trabajar para que la energía que producimos sea lo suficientemente eficaz para no pasar el resto de la eternidad criogenizados.

Por quince es la revalorización por la que muchos desean ver multiplicado bitcoin en los próximos años. Sueño o realidad, el tiempo es quien da la razón.

¿Y quién tiene la razón estos días? Los precios. Ellos van a marcar el camino que deben tomar los 446,9 millones de habitantes en Europa. Mientras el euro en sus veinte años de vida ha creado mayor pobreza con la inflacionaria impresión de billetes y con su gestión centralizada, Bitcoin sin llegar a los quince años de existencia no solo proporciona una sana formación sobre lo que es la comunicación de valor sino que protege tus ahorros.

¡Dime tú si el euro te enseña algo sobre lo que es la comunicación de valor entre iguales, o si protege algún ahorro!… De momento, gracias al euro, he aprendido que hay un grupo de personas con el talento suficiente para regular situaciones de lo más variopintas, desde el lado en que una persona debe llevar la raya del pelo, o el ángulo en el que uno puede tener abierta la puerta de entrada a su establecimiento, al parecer no debe superar los quince grados. Europa es especialista es cuestiones de esa relevancia. Se comprende al tener una moneda “tan fuerte”.

Y como hoy me inspira el quince voy a presentar quince pros de bitcoin:

1-Es BLOCKCHAIN
2-Es limitado
3-Divisible en satoshis
4-Funciona como medio de pago
5-Unidad de cuenta
6-Reserva de valor
7-Es global
8-Descentralizado
9-Infalsificable
10-Seguro
11-Funciona 24/7 todos los días del año incluido bisiestos.
12-Fácil de transportar
13-Fácil de almacenar
14-Imperecedero en el tiempo
15-protege tus ahorros

El mayor “pro” de todos es que la transformación que vienen teniendo los líderes y empresas mundiales nos empuja a bitcoin, y también a las altcoins, a los NFT´s, metaversos y nuevas formas de entender la comunicación de valor entre iguales. “El gran contra” es la desaparición de los billetes de papel que tan bien encajan en las palmas de nuestras manos.

Dicha evolución no se producirá de forma inmediata, en los próximos quince días, pero podemos ver con atención qué ocurre en Mr. Market durante esta semana y qué podemos esperar de nuestro amiguito bitcoin:

– Bitcoin se mantiene fuerte a pesar de los conflictos y mantiene su camino alcista en el corto plazo desde el 24 de enero. Nuestras mentes deben estar preparadas para sobrellevar caídas puntuales que puedan llevarle a mínimos de este primer cuatrimestre.

– Los índices en Mr. Market se sienten cómodos a medio camino entre los suelos y los máximos.

– Mente estudiosa y visión hodler. Si puedes entrar a bitcoin hazlo, la puerta está abierta.

¿Has necesitado quince minutos para esta lectura? Ni cinco minutos y te ha servido para interiorizar lo bueno de bitcoin. Y te anticipo que apenas quedan quince años para tomar posiciones ventajosas en bitcoin antes de que te resulte imposible acceder a la forma más segura de comunicar valor en el tiempo que ha podido pensar una mente hasta el momento.

Feliz semana & hoDL bitcoin for ever!

002989
Total views : 6424
Spread the love