CRIPTOINVIERNO EN PRIMAVERA

LAS INCREIBLES AVENTURAS CLIMATICAS DE BITCOIN

Criptoprimavera, ese estado de vitalidad y alegría desmedida que te permite disfrutar de los retrocesos del mercado, de sus periodos de consolidación para caer y quien sabe si seguir cayendo. Nada importa. Es criptoprimavera.

Pero quizás esté equivocada y, a pesar de que en el hemisferio Norte desde el 21 de marzo hasta el solsticio de verano nos visita la primavera, puede que nuestros sentidos estén confundidos y que, en realidad, no sea primavera por mucho que el calendario diga que sí.

Para afirmar con rotundidad que estamos en época criptoprimaveral, bitcoin debería mostrarse orgulloso de su grado de desarrollo, belleza y energía. Y sí, bitcoin tiene belleza y energía, pero no está siendo empleado en todo su potencial.

La juventud es la primavera de la vida. ¿Bitcoin está disfrutando de ese momento? Mi querid@ lector, bitcoin no es un adolescente normal. Es más maduro de lo que le corresponde a su edad. Nació en medio de la impresión ilimitada de dinero, del impuesto por el impuesto y de la censura económica. Jamás se permitió a sí mismo tropezar dos veces en la misma piedra, y cumple rigurosamente con las reglas establecidas. Es un joven excelente!

Estos días lo sigue demostrando con nuevas implementaciones. Por ejemplo, “Taro Protocol, un nuevo protocolo basado en la mejora de Taproot, que operará como una segunda capa de Bitcoin, como Lightning Network. Esta mejora permitirá tratar a los activos que se mueven por su red (stablecoins, otros tokens) como bitcoins.

La usabilidad e interoperabilidad con una buena gestión económica son claves de éxito para los proyectos de la economía descentralizada y Bitcoin posee todo lo necesario para que Mr. Market se sume a su red descentralizada, global y segura.

Pero mientras se suma, tú necesitas formarte en este criptomundo. Empieza por algo tan sencillo como saber qué es el dinero, cómo se crea y qué propiedades debe tener para ser buen dinero. Sabiendo esto llegarás a la conclusión de que bitcoin es el mejor dinero que se haya podido diseñar para intercambiar valor. Lo de la sal y las conchas queda muy atrás. No seas carca y estudia qué es Bitcoin.

Entiendo que te guste el oro, pero más allá de usarlo en un anillo o para sustituir un diente ¿lo has adquirido para algo más? ¿para usos medicinales? ¿Para reparar una parte de tu coche? Pronto Elon Musk viajará al espacio a recoger cantidades ilimitadas de oro. Esto haría del oro algo tan cotidiano como el macramé. Las latas de coca-cola podrían ser de oro. Pero para gustos, los colores del arco iris.

Y ahora vayamos a la cripto-pesadilla. Esa que vaticina el fin de bitcoin cada noche. Los cripto-inquisidores deambulan por las aguas de nuestro subconsciente para recordarnos que no hay nada seguro en esta vida que es sueño. Que tan pronto estás arriba como abajo, al igual que bitcoin. ¿Qué podemos esperar está semana?

El negocio de la deuda es muy rentable estos días, cuanto más dinero debes en un entorno de galopante inflación menor es la cantidad que debes regresar a tu acreedor. Malos tiempos para los acreedores, ni cobran ni quieren cobrar un dinero que se deshace en sus manos.

Los índices siguen cómodos en las partes bajas de los rangos.¿Qué podemos esperar de bitcoin y resto de altcoins? Tendencia bajista en el corto plazo llevándose por delante a muchas altcoins.

Bitcoin parece decidido a tocar los mínimos de este primer cuatrimestre de 2022, una zona que esperamos que respete y le sirva de impulso para volver al alza.

Siendo alcistas en corto plazo ver que mantiene el soporte de los 39200 $ podría darnos el objetivo de recuperar lo perdido durante esta semana.
Siendo bajistas en el corto plazo frenar en torno a los 37700$ evitaría mayores desplomes.

¿Qué podemos hacer en esta situación? Disfrutar del día a día, lecturas cripto para formarnos opinión en todo lo relacionado con bitcoin y nuevos proyectos. Comer sano, arreglar por fin el trasto ese que tienes guardado en el armario de las herramientas o vender en una app esos zapatos tan chulos que solo los has llevado una vez, en la tienda el día que te los compraste.

Con esta actitud aportamos buen karma al mundo, que falta le hace. POR FAVOR: que tu primer pensamiento por la mañana no sea como hacer daño al dólar, al rublo, al yuan o a Bitcoin. Hay tareas que son para super-héroes, aunque los tenga trabajando en exclusiva la Marvel. Nosotros a lo nuestro: HODL.

Feliz miércoles & HoDL Bitcoin for Ever!

002989
Total views : 6424
Spread the love