EN EL AMOR COMO EN LA GUERRA…

EL BITCOIN ES UN ANIMAL EXTRAÑO

¿Con agujero o sin agujero? Justamente el agujero es lo que los hace tan irresistibles. Esponjosos y brillantes. Algo del dulce se te pega en los dedos. Su aroma indiscutible… Tengo hambre. Suelo tener hambre todos los días. ¿Te ocurre a tí lo mismo? 

Miro el segundo, este con más calma. Como si fuera un juego. Sí, juego con mi donuts. Aunque es pecado jugar con la comida. Aún así sigo mi instinto y me convierto en Sherlock. Investigo el suceso. El donuts es mi lupa. Observo las pruebas a través del agujero. Al fondo, mi televisor de 75 pulgadas muestra algo terrible, un misil entra por la escotilla de un tanque. Este arde en llamas. Descansa en paz soldado.

Ya no tengo ganas de seguir jugando. Quito la mirada del televisor y dejo mi donuts en el plato. Junto a este hay unas monedas. Dos euros con cincuenta. Son los cambios del billete de cinco con el que pagué los donuts en el super. Eso es lo que valen mis donuts. ¿Y qué vale la vida de un soldado? Mochila antimisiles 180.000 euros, misil 60.000 euros, tanque desde 300.000 euros. Total: 540.000 euros cada cinco minutos. Ese es su precio,  junto con el de morir por su patria, aunque ya ninguna merezca tal sacrificio.

De fondo se oye “Sonata in Darkness”, la banda sonora de ” The Batman”.

Sigo mirando mis monedas, tienen un brillo apagado con tintes de culpabilidad. Ellas saben que han participado en la muerte del soldado, y de miles de ellos desde que empezó el conflicto en Ucrania.  Me dirijo hacia ellas y les digo ¡Redimiros¡ Ellas responden: “ solo cuando tengamos un agujero, como los donuts”.

¡Terribles! ¡Estas pequeñas son terribles! Peores que un agujero negro. ¿Cómo huir de ellas? Sé que muchos se lo han planteado. ¿También algún país europeo? Llegará el otoño y el agujero devorará todo aquello que tenga cerca. ¿Quizás devorará Alemania?, ¿regresará al marco alemán?, ¿ implantará el Bitcoin como medio de pago?… 

No todo el mundo puede entrar en bitcoin, pero es el camino. La regulación es lenta y difícil, pero no imposible. Hay que estudiar. Darse tiempo para comprender conceptos abstractos y nuevos. ¿Qué es el dinero y para qué sirve? Debería servir para algo más que para llenar sepulturas. ¿Qué es un NFT y para qué sirve?  NFT es un activo digital único que representa objetos del mundo real o del virtual y que sirve para “tokenizar” los derechos de propiedad de un objeto, de cualquier cosa que puedas imaginar. Podrías tokenizar hasta la inflación para pagarla en cómodos plazos.

Y si esto que te cuento te parece raro, hay más y tienes que ponerte a estudiar sobre ello. El dinero ahora es programable, informático y con características que pueden beneficiar a sus poseedores durante generaciones. Los smart contract en las blockchain lo estipulan.

Lo peor siempre será no estudiar qué es bitcoin. Ser nómada conlleva la digitalización. 

Mr. Market globalizado o no, seguirá reuniéndonos a todos. Unos perderán y otros ganarán. Hay unas reglas, pero todo vale, como en el amor y en la guerra.  ¿Cómo afectará a bitcoin? :

– Los índices tradicionales vuelven a dirigirse a zonas de mínimos para tomar impulso, esto arrastra a bitcoin en la misma dirección.

– Bitcoin sigue dentro de una corrección plana iniciada el 12 de abril del 2021.

– Aún así, aún nos queda mucha semana por delante y debemos dejar que se desarrolle el precio para tener claro cuál es su camino a corto plazo.

– Probabilidades de que suba hay, lo que no sabemos es cuánto tiempo le va a llevar al dinero profesional romper resistencias y empezar a construir el nuevo impulso alcista hacia los 48000 $ y si para ello tendrá que bajar hacia los 34500$ para tomar impulso. 

HoDL y lectura constante cada ocho horas para tener una opinión formada y en poco tiempo verás los resultados. Dentro de mis lecturas he iniciado algunas sobre ludopatía y bitcoin. Algunos me encasillan ahí. Me ven como alguien que no puede frenar su impulso para apostar dinero en un juego. Bitcoin no es un juego, es algo muy serio. Bitcoin es ahorrar. Y sí apostar por tu futuro te convierte en una ludópata, veo un futuro lleno de pequeños ludópatas a mi alrededor.

 Feliz miércoles & hoDL bitcoin for Ever! 

002989
Total views : 6424
Spread the love