EXODO A LA TIERRA PROMETIDA DE SATOSHI

Si BITCOIN fuera el título de una película su versión extendida sería: “Éxodo de los habitantes del planeta Tierra hacia un protocolo mejor ante el escenario temporal social, económico y político que se inicia a principios del siglo actual, el primero del III milenio del calendario gregoriano”. También parece el título de una tesis doctoral… (todo es estudio en esta vida…)

Ahora te doy unos minutos para que veas la película. Imagina a tu gusto. Puedes añadirle la acción que desees, tanta como para provocar un shock en la cadena de producción de las “GLOCK 17”;  introducir una historia de amor entre familias rivales al más puro estilo de Verona; sangre sin miedo, nada de ketchup, que la prepare un especialista, y para rebajar el drama, un secundari@ cómico.

Fascinante la magia del cine ¿verdad? Y mi invitación te ha resultado económica, sostenible y con un asiento privilegiado. Aunque haya habido ligeras diferencias entre la que tú has visto, de la que otro lector ha visto e incluso de la mía, el final es para todos el mismo: Bitcoin siempre existirá y será un refugio.

A pesar de los pesares, BITCOIN, está en un buen momento. Puedes entrar a precios inferiores a 100.000 $ ¡Alucinante! ¡Estás en el inicio del Éxodo! Y sí, esa es la tendencia de bitcoin. Hacia arriba. Por lo que estar refugiado en satoshis hoy, es una batalla ganada en el futuro.

La pena es que, a pesar de lo importante que es el dinero para todos hoy en día, no todo el mundo comprende lo que es el dinero. 

Hay personas que no tienen tiempo para pensar en qué es el dinero aunque trabajan duro para sacar adelante su pequeño negocio, otros porque están ahorrando. ¿Ahorrando? ¿Cómo pueden creer que ahorran cuando el dinero se devalúa a un ritmo superior del 10% al año? Por desconocimiento, no se unen a nosostros,  no nos acompañan en el Éxodo. Mientras,  la tele, habla del siguiente desembolso de 12000 millones de euros de Bruselas para  “las arcas españolas” (más masa para fabricar brioche, muy del gusto de María Antonieta).

Con estas noticias comprendo porque muchos humildes seres de a pie no prosperamos y nos cuesta salir del agujero. Los intereses y acuerdos políticos que se firman conforme  al sistema económico actual hacen imposible que millones de personas progresemos.

Mientras unos reciben el dinero recién horneado y con sabor a brioche, otros solo podemos olerlo, y recoger las migas del suelo. Sí, nos dejan el “dinero basura”, algo parecido a una “shitcoin”, esas monedas de céntimo que ves en la calle tiradas y  que nadie se para a recoger.

Bitcoin es lo que es: tecnología para transferir valor entre iguales sin un tercero de autoridad, y no está sujeto a  cambios ¿verdad?. Aún así la polémica está servida cada vez que se propone un BIP: propuesta de mejora en Bitcoin mediante consenso de los miembros de la comunidad.

 El próximo es el BIP 119. Esta mejora en Bitcoin supondría un ‘soft fork’ mediante la activación de los llamados “COVENANTS” (cláusula que indica el modo en el que pueden ser gastadas unas monedas en el futuro). Por lo que atentos a lo que supone esta propuesta en la que se está trabajando. A finales de este año sabremos más sobre ello. 

Iniciando el éxodo y proponiendo mejoras mientras cambiamos de un dinero a otro. ¡Malabarismo del bueno!

Antes hubo otras, hagamos un  repaso rápido de “BIPS” anteriores:

–  BIP 11 aportó multi-firmas,

–  BIP 141 introdujo SegWit con menor costo de comisiones.

– BIP 340, 341 Y 342 aportaron escalabilidad y privacidad con Schnorr y el protocolo Taproot.

 ¿Aún no te has parado a pensar qué es el dinero? Pues dos tazas más. Ahora hay que estudiar qué es el dinero programable: BITCOIN.

Y en este camino al alza, encontraremos altibajos como el actual que todavía apunta a precios más bajos. Por lo que es una buena etapa para tomar buenas decisiones que nos beneficien a la larga. Pero analicemos a Mr. Market y cómo le sienta el Éxodo: 

– La FED seguirá dando al botón de subida de tipos de interés y del “Quantitative Tightening” (endurecimiento de la política monetaria: si antes te regalaba el dinero y hasta te pagaba por pedirle un préstamo, ahora te cobra los intereses del regalo más un plus por ser un crédulo).

 ¿Como sentarán a Bitcoin estas medidas?

– En el corto plazo puede ofrecernos mejores entradas que pueden ser anunciadas por noticias de la cruel guerra, la implementación de medidas de la FED, dificultades en la cadena de suministros. Así que atentos al FUD que puede ser un buen indicador de entradas.

– Si el punto anterior te parece muy optimista, te diré que aún podemos seguir cayendo y si llevas algún tiempo hodleando sats puedes ver tu posición decreciendo en dólares ( ya que bitcoin a día de hoy tienen valor porque se referencia en dólares, aunque un auténtico bitcoiner & holder sabe que 1 bitcoin vale 1 bitcoin ).

– En este tiempo te conocerás a tí mismo, aplicarás tus conocimientos, todo lo estudiado sobre bitcoin para superar el miedo y el ruido que siempre acechan para sacarte del camino correcto.

Iniciar un nuevo rumbo puede asustar, sigue a los que ya han iniciado el Éxodo, aprende de ellos, de sus triunfos y errores. La FIFA ya se ha sumado a través del proyecto ALGORAND y su token ALGO. Los “futboleros” tienen el balón en su poder. Síguelos y aprende. 

Feliz miércoles & HoDL bitcoin for ever!!

BRIOCHE, BITCOIN Y CAFE NEGRO, MUY NEGRO

002989
Total views : 6425
Spread the love