BITCOIN SINGLE MALT

ONE SCOTCH, ONE BOURBON, ONE BITCOIN...

Hay personas que son “multitarea”, pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Yo intento comer arroz con los palillos pero, o cojo los palillos o me peleo con el arroz. Lo mismo me pasa con la lectura. Jamás he podido leer dos libros a la vez.

Mi librería se está transformando al mismo paso que lo ha hecho la tecnología. Principalmente se compone de novelas, y ahora de algunos libros sobre Bitcoin. No alardeo de ello. Es un espacio pequeño en comparación con otras bibliotecas, que sí pueden presumir de poseer auténticos tesoros, ocultos en la ciudad de los libros.

El cambio que ha experimentado mi biblioteca no ha sido para llenarla de sabiduría y conocimiento, sino para llenarla de trigo, cebada y otros granos cereales.  La sabiduría se la dejo a la nube, que no ocupa lugar. Ahora mi objetivo es el whisky. No cualquier whisky, mejor de una sola malta y, si es posible, de más de dieciocho años. ¿Por qué? Por encontrar aquello que atrapa valor, como un buen recuerdo. 

¿Un abrazo conserva su valor en el tiempo? Sí, de hecho traer a la memoria un abrazo puede favorecer tu salud. Y no tienes que preocuparte de la proximidad tan denostada en estos tiempos.

Por esto, he creado mi “bibliowhiskeria”, en la habitación más oscura de la casa y con el  mejor  micro-clima para tal labor. Mis botellas, mi tesoro. Pequeñas gemas que conservarán en el tiempo todo su potencial para ser degustadas en un futuro de acumulación de valor líquido (nunca mejor dicho). Quien sabe si lo siguiente  en el fashion-mundo-inmersivo-multiversivo será la casa-bar con contraseña de acceso (oh no! de vuelta al pasado, a los speakeasy!).

Mientras todo está stand-by, yo voy a estudiar los licores de calidad. Los profesionales del Mr. Market no tienen prisa, los reguladores tampoco. Se sienten cómodos en la opacidad y no les importa qué precio tiene bitcoin para entrar. ¿ o sí?

Estos últimos días hay subidas y bajadas que pueden agotar a los pequeños inversores como tú y como yo. No son tiempos para la pasión, pero si te resulta imposible vivir sin pasión que esta se centre en fortalecer tu mente de inversor, los conocimientos y la calma.

Ahora hay que comprobar si pueden seguir manipulando a la baja el precio hasta acercarse a los 20 K. Los profesionales son “todo-poderosos” en muchos sentidos, pero ni siquiera ellos pueden hacer siempre lo que se les antoja. Mr. Market tiene límites.

Como no se sabe cuánto tiempo necesitará el profesional para iniciar su nuevo impulso alcista  (o tal vez prefieren tener la regulación a favor)  los pequeños inversores por mucho que queramos no vamos a poder hacer subir a bitcoin “to the moon”. Con el botón de stand-by activado, mejor pensar en nuestras vacaciones.

Que nos dan oportunidad de acumular algún satoshi más y si la cosa se pone tensa incluso a precios inferiores a los actuales, genial!. Que no… aquí vinimos a hacer HODL.

A los que os gusta el análisis técnico es temporada de encontrar fortaleza en las parte bajas del gráfico. Tiempo de identificar esas velas pequeñas y cómo es su  volumen, también velas de testeo. Hay que identificar si la oferta está extenuada y sube el precio sin volumen. Si aprieta la demanda y no deja caer el precio.

Las noticias ya sabemos cuales son: excelentes fundamentales de bitcoin, países que tiene el punto de mira en bitcoin como moneda oficial, las regulaciones en marcha, los fondos listos para entrar… bla, bla, bla. Queremos ver acción. Queremos ver entrar dinero. Ese que se deprecia de tanto imprimirlo. Queremos ver como bitcoin se nos escapa sin darnos una última oportunidad de tomar posición con algún satoshi más.

Mr. Market, al contrario que yo, no disfruta de vacaciones, yo me las tomo ya y volveremos en otoño con nuevos artículos sobre la estrella del mundo cripto: BITCOIN. Pero antes observemos que nos depara esta semana y que podemos hacer:

– Bitcoin está lateral desde el 16 de mayo.

– El precio se mueve entre los 31300 $ y 29500 $ aproximadamente, parece estar atrapado en ese rango desde principios de mayo.

– La directriz bajista está lejos en estos momentos debido a la caída provocada con la manipulación del LUNA y UST.

– Bitcoin puede estar algunas semanas más en esta situación.

¿Qué podemos hacer? Seguir estudiando qué es bitcoin y cómo funcionan los mercados. Aprender de lo sucedido con Terra Labs. Si una vez han podido hundir el mercado y les ha funcionado, pueden volver a hacerlo. ¿Tenías miedo del ataque del 51%? ¿De que salgan a mercado los bitcoins de satoshi? Ahora hay algo más de lo que preocuparse, nuevos proyectos que en el momento adecuado provocan sacudidas de lo más rentables para quienes ven la oportunidad y no temen al mal karma.

Estudiar y hoLD. Intenta identificar todo aquello que conserva valor en el tiempo. Pero si a tí lo que te gusta son los abrazos, o dedicar una sonrisa a los tuyos, HAZLO. La vida es mejor cuando dejas un hueco para lo que verdaderamente importa. Una mente que deja espacio para disfrutar de todo su potencial se llena fácilmente de buenos momentos. Y cuando todo parece evaporarse en las manos, un recuerdo agradable sí es un verdadero tesoro.

¡Feliz miércoles & hoDL bitcoin for ever!

002989
Total views : 6424
Spread the love